domingo, 4 de noviembre de 2012

El amor es necesario

En la vida hay gente de todo tipo, gente maravillosa, gente sensible, gente agresiva, gente malvada, gente benévola, gente agradable.. La vida en sociedad a veces nos obliga a elegir entre toda esa maraña de gente, cuáles son tus amigos, tu novia... pero lo que no podrás elegir nunca es la familia. Por eso la familia es algo tan especial, naces con ello al igual que naces con tu mente, con tu cuerpo. Es algo que debemos cuidar y proteger por encima de todo, sin lugar a dudas, pero, ¿Qué pasa con el bloque de "elegidos"? No dejan de ser importantes solo porque los hayas tenido que elegir tú, tus amigos, tu novia... son cosas que también tienes que defender ante cualquier situación, pero antes de ilusionarte por tener novia o amigos, y antes, sobretodo, de defenderlos, debes asegurarte de que ellos te hayan elegido también a ti.
¿Cómo sabes cuándo te han elegido? Esa es una pregunta que siempre rondará por mi cabeza, parece que cuando te dan afecto y cariño, comienzas a "interesarles", puede que sea así, pero hay que tener cuidado con las personas que eliges, ya que lo que se busca en una relación, sea cual sea, es el amor. Y hay personas, que no tienen amor, o al menos, no saben darlo. Por muy "amigo" suyo que seas.
A veces tienes la suerte de elegir a alguien que también te elige a ti, las cosas van bien, la quieres y ella te quiere a ti, y si hay suerte, ese cariño crece y surge la duda de "Me gusta, ¿Debería pedirla salir?", la  respuesta a esa pregunta en tu cabeza siempre va a ser un "sí", la respuesta a esa misma pregunta una vez sale de tu boca y llega a sus oídos puede que no sea un "si". Esto es lo que se conoce como rechazo. Cuando te rechazan, hay algo en ti que no cuadra, "Si yo la quería mucho, y ¡ella a mi también!", tus planes no han salido como querías, todo se va a la mierda y solo sientes dolor, mucho dolor, sobretodo cuando esa persona comienza a irse con otras y ves que el cariño que te daba a ti no es único, sino que también se destina a otras personas. Esto, amigo, son los celos.
Lo peor no es el rechazo, la maldad de la gente sale a flote cuando la respuesta a tu "¿quieres salir conmigo?" es un sí, entonces viene lo peor: te responde con los mismos cariños que tú la has estado dando a ella. El tiempo pasa y todo es bonito y genial, la vida te sonríe, los celos pueden evitarse con tal de no perderla... Pero la pierdes. Y cuando pierdes a una persona importante para ti, todo el cariño que estabas proporcionando se pierde, se esfuma, y necesitas a otra persona para dárselo. Te apresuras por elegir alguien, quien sea, que recoja todo el cariño que quieres dar y que te de a ti el suyo... y ahí está el error.
Elige bien quién quieres que forme parte de tu vida, dale amor, hazle feliz, y haz que esa persona te elija a ti. Una vez tengas alguien metido en tu vida, defiéndelo y no lo dejes por nada en el mundo, al igual que hacemos con la familia.

1 comentario:

  1. Oye, estoy haciendo una encuesta sobre redes sociales. Me gustaría que pudieras ayudarme en ella, por fis, por fis!!!! Es contenidos artísticos más específicamente, en las redes sociales, el contenido que posteas y esas cosas n.n podrias respondermela? es para mi tesis, es muy muy importante! please. Aqui está el link (los ptos estan entre parntesis para que la page no me lea el msje como spam) www(.)onlineencuesta(.)com/s/0d73a2a

    ResponderEliminar