lunes, 21 de mayo de 2012

Live and let die

Problemas en casa, problemas sentimentales, problemas con los estudios... La vida está llena de cosas a las que llamar problemas. ¿Qué es un problema? ¡En la vida no existen problemas!
¿Por qué no vivir? Ser loco, ser antisocial, disfrutar de lo que está, no está o parece estar, sea "real" o no. Que esa es otra, ¿qué es real? Un tema difícil, en mi opinión, lo único real es lo que nos da la vida, es decir, los extremos, las sensaciones, los sentimientos potentes, la realidad es completamente subjetiva. La pobreza de África es una situación completamente real para los pobres africanos, pero ¿y para los europeos? No es una realidad, ¿verdad? Vivimos pegados a nuestro iPhone y a nuestra super tecnología... Cierto es, la realidad es egoísta, muchas veces, por no decir todas... La subjetividad humana es egoísta. La vida es maravillosa, y eso no hay que dudarlo, el sufrimiento no existe en la vida, el sufrimiento lo causa la subjetividad, nos lo causamos nosotros mismos, unos a otros. Y qué se hace en caso de tener un "problema", diréis... muy fácil, simplemente, vive tu rollo, la vida no tiene papeles, el problema es la gente, el problema es la sociedad, para qué preocuparse por ellos? Ya hemos dicho que la subjetividad humana es egoísta, ¿no? Pues sé subjetivo coño, sé egoísta. Que no importa lo que nos lleve la mierda de la política, economía o las modas sociales, hay que vivir a tu antojo, y si te imponen normas, hay que cumplirlas físicamente, pero NUNCA cumpláis una norma de manera "espiritual" si no estáis completamente seguros de querer meteros en la subjetividad de una persona. Cosa muy peligrosa. Entrar en la subjetividad de otro o en su espacio, da miedo, es arriesgado, a veces maravilloso, a veces terrible... Pero el riesgo es vida, tanto lo maravilloso como lo terrible, es lo único que nos da ganas de vivir. Porque la vida, fuera de todo pesimismo, la empezamos solos, y la terminamos solos, si es que tiene un fin. La vida es maravillosa.



2 comentarios:

  1. es alucinante como vas enlazando tantos temas tan distintos de una sola vez, mola
    " Cosa muy peligrosa. Entrar en la subjetividad de otro o en su espacio, da miedo, es arriesgado, a veces maravilloso, a veces terrible... Pero el riesgo es vida, tanto lo maravilloso como lo terrible, es lo único que nos da ganas de vivir"
    muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo muchísimas gracias! Me alegra que haya alguien que lea a este loco ;)

      Eliminar